Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Mesa de trabajo con Comunidades Indígenas para acordar Plan de Desarrollo

Mesa de trabajo con Comunidades Indígenas para acordar Plan de Desarrollo
Una mesa de trabajo para analizar las iniciativas y proyectos que se deben implementar con las comunidades de Caño Mochuelo, Barro Negro y Orocué, realizó el equipo interdisciplinario del Plan de Desarrollo “Casanare Con Paso Firme 2016-2019”.

En la reunión se abordaron temas de soberanía alimentaria, vivienda, salud, educación y saneamiento básico, a fin de plantear alternativas que generen impacto en la calidad de vida de dichas comunidades indígenas.

Milton Álvarez, Secretario de Gobierno, informó que se colocó en consideración el Plan de Salvaguarda de estas comunidades, para poder identificar hasta dónde tiene competencia la administración departamental.

“Hay que recordar que los municipios y la nación también tienen obligaciones específicas con el desarrollo de las comunidades indígenas” concluyó.

Próximamente se realizará mesa de concertación con las comunidades de Caño Mochuelo, Barro Negro y Orocué, en donde se rendirá informe de las inversiones en atención a estas poblaciones; allí dichas comunidades tendrán la oportunidad de dar a conocer las problemáticas que aquejan a sus resguardos.


Comentarios

Justiniano
Justiniano 17 Febrero 2016 07:48
Los problemas de nuestras comunidades indígenas fue que no evolucionaron, siguieron siendo cazadores y recolectores en un mundo cada vez con menos selvas, por ello hay la necesidad de que aprendan a cultivar y a criar animales para su sostenimiento.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar