Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Café casanareño tiene todo para competir a nivel nacional e internacional según Fedecafé

Café casanareño tiene todo para competir a nivel nacional e internacional según Fedecafé
La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia ratificó su compromiso en Casanare tras la visita del gerente de Fedecafé, Roberto Vélez Vallejo al municipio de Támara.

Vélez aseguró que “todos los días vemos crecer la caficultura en esta parte del país, el Casanare tiene todo para competir a nivel nacional e internacional y las características únicas y especiales lo hacen un café importante en el mundo".

Esta es la segunda vez que un gerente de Fedecafé visita el Departamento, por lo que los productores se mostraron agradecidos y en el transcurso de la visita le presentaron las principales inquietudes del gremio al empresario, entre ellas la falta de cedulación.

La cadena del café constituye un reglón representativo para el desarrollo rural en Casanare, por eso la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, trabaja en el fortalecimiento de este cultivo mediante la ampliación y renovación de áreas sembradas, mejorando el estatus sanitario, los procesos de cosecha, pos-cosecha e infraestructura productiva.

“Queremos fortalecer la cadena cafetera y convertirla en un referente económico para el desarrollo de Casanare, por eso quedó incluida en el proyecto que se presentó al OCAD, en donde se destinó una inversión superior a 1500 millones”, aseguró Camilo Montagut, secretario de Agricultura Departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar