Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Párroco de La Salina amenazó de muerte y maldijo al Alcalde por rediseño de atrio de la iglesia

Párroco de La Salina amenazó de muerte y maldijo al Alcalde por rediseño de atrio de la iglesia
Un enfrentamiento entre el Alcalde de la Salina, Reinaldo Chaparro Díaz y el Párroco del municipio, Rigoner Díaz, está en su punto más álgido, motivado por las obras de remodelación del parque, que incluyen un rediseño al atrio de la Iglesia. El burgomaestre asegura haber recibido amenazas de muerte y que el sacerdote lo maldijo.

El Personero de la población Segundo Excelino Pineda, informó que el martes se desarrolló un Consejo de seguridad para analizar la situación, donde el mandatario confirmó que había sido objeto de amenazas por parte del sacerdote.

El miércoles cuando se empezaron las obras de demolición en comunicación que entabló el cura párroco con el Agente del Ministerio Público, aseguró que tomaría “justicia por sus propias manos y que se iba a ser sentir”.

Según el Personero de La Salina el proyecto empezó a hacer socializado desde el mes de febrero y al Padre se le hicieron dos invitaciones para que asistiera al Concejo Municipal, revisará el proyecto e hiciera las observaciones pertinentes, pero espero hasta que se iniciaron los trabajos para manifestar su malestar, a tal punto de que ha indispuesto a los fieles católicos contra el Alcalde.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Yopal, Monseñor Edgar Aristizábal, aclaró que no está dentro de su jurisdicción esa Parroquia, pues pertenece a Arauca, pero instó a que utilizando el dialogo se llegue acuerdos entre el Alcalde y el sacerdote.

La discusión se generó por el contrato de obra pública número 100.13.06-003 de 2017 cuyo objeto es la construcción del Parque principal del Municipio de La Salina, por un valor de $ 619.999.390. pesos y ejecutado por el contratista, Unión Temporal Central Park.

En un comunicado el Alcalde, Reinaldo Chaparro Díaz, expresó, “La Administración Municipal se permite informar que, frente a las constantes críticas que se han recibido por la Construcción del parque principal de este municipio, esta entidad dio la oportunidad a través de las siguientes instancias para que los habitantes e interesados dieran a conocer sus puntos de vista y discordancias:
Párroco de La Salina amenazó de muerte y maldijo al Alcalde por rediseño de atrio de la iglesia
1. El día 26 de febrero de 2017, se realizó la socialización del proyecto, evento del que se hizo extensiva la invitación a la comunidad.

2. El día 07 de marzo de 2017, se dio inicio al proceso contractual concediéndose el término de 15 días calendario para que presentaran observaciones al proyecto pliego de condiciones.

3. Del día 23 al 26 de marzo se concedió el tiempo para realizar observaciones al pliego definitivo.

4. Encontrándose que nadie realizó ningún tipo de observación y crítica se continuó con el proceso contractual debido, se dio inicio a la ejecución de la obra la cual lleva un avance del 60% aproximadamente.

5. Razón ésta por la que la Administración Municipal hace un llamado al respeto por las decisiones que se toman y que están enfocadas al desarrollo y mejoramiento de la imagen y estética de nuestro terruño”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar