Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fallo fiscal por $629 millones por contrato que pagó Gobernación de Casanare y no se ejecutó

Fallo fiscal por $629 millones por contrato que pagó Gobernación de Casanare y no se ejecutó
El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, confirmó en segunda instancia un fallo con responsabilidad fiscal por más de $629 millones de pesos contra un ex funcionario de la Gobernación del Casanare en la administración de Raúl Flórez y un contratista de esta misma administración, por un contrato financiado con recursos de regalías que fue pagado en su totalidad y no se ejecutó.

Inicialmente, mediante Auto No.1328 del 8 de agosto de 2017, fueron encontrados responsables fiscales, por este hecho, el Director de Contratación de Departamento del Casanare y el contratista (Ordoñez Martínez Ltda y Afiacol SAS, miembros de la Unión Temporal San Gabriel).

Tal decisión fue ahora confirmada en segunda instancia, mediante Auto N°0276 del 10 de octubre de 2017, por el Contralor Maya Villazón.

Se recuperaron más de $900 millones

El contrato cuestionado tenía por objeto la ampliación y adecuación de la infraestructura educativa, aulas, cerramiento, y portería del Instituto Técnico La Presentación del municipio de San Luis de Palenque.

El detrimento patrimonial se dio por el pago de $1.455 millones, de los cuales, gracias a la gestión de la Contraloría General, fueron pagados por la aseguradora Allianz Seguros S.A. un poco más de $944 millones, lo cual representa un beneficio por este valor, generando un faltante por recuperar de $629 millones 857 mil pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar