Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

24 ACCIONISTAS DE ECOPETROL EN CASANARE QUE AÚN PERMANECEN EN PROYECTAR VALORES NO RECIBIRÍAN DIVIDENDOS EN FECHA OPORTUNA

24 ACCIONISTAS DE ECOPETROL EN CASANARE QUE AÚN PERMANECEN EN PROYECTAR VALORES NO RECIBIRÍAN DIVIDENDOS EN FECHA OPORTUNA
Ecopetrol realizó un nuevo llamado a los accionistas de la empresa que aún permanecen en la firma comisionista Proyectar Valores –actualmente en liquidación- para que le soliciten a esa sociedad trasladar la administración de sus acciones a la comisionista de su preferencia y puedan recibir oportunamente los dividendos que serán aprobados por la Asamblea General de Accionistas que se llevará a cabo el 22 de marzo.

Desde enero de 2012 se han tramitado 4.934 cambios de accionistas a otras sociedades comisionistas de bolsa. No obstante, en Proyectar Valores aun permanecen 9.215 personas, las cuales deben autorizar su cambio de comisionista en vista de que se acerca la finalización del proceso de liquidación de Proyectar.

Este año, la propuesta de Ecopetrol a la Asamblea de Accionistas es el pago de un dividendo ordinario de $263 por acción y de uno extraordinario de $37 por acción, los cuales suman $300 por acción.

Las 9.215 personas, que permanecen en Proyectar Valores, son propietarias de 18 millones de acciones que a precios de mercado hoy equivalen a $93.000 millones. Los dividendos que recibirían en el 2012 ascienden a $5.400 millones.

Para realizar el cambio de comisionista de bolsa, los accionistas deben vincularse a otra Sociedad Comisionista de Bolsa y diligenciar una carta, la cual se debe radicar en Proyectar Valores. Con el fin de facilitar el trámite, los accionistas de Ecopetrol disponen de los siguientes canales para obtener información y radicar sus documentos de cambio de depositante.

• Pagina web de Ecopetrol donde podrá descargar un instructivo y el modelo de carta www.ecopetrol.com.co, Accionistas, Información a los Accionistas, Vence plazo para cambiar a Proyectar Valores como Comisionista.

Otras ciudades:

• Las personas que se encuentren fuera de Bogotá pueden enviar su solicitud de traslado a otra sociedad comisionista de bolsa vía correo electrónico a Servicioalcliente@proyectarvalores.com. Para efectuar la solicitud deben adjuntar una fotocopia del documento del titular de las acciones y del apoderado –en caso de que aplique- para persona natural.

• Call Center Ecopetrol: línea gratuita y desde celular 01 8000 113434 ó Bogotá al 3077075. Lunes a Viernes de 8:00 a.m. -6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 2:00 p.m.

• Centros de Atención Local de Ecopetrol - Villavicencio: Cámara de Comercio de Villavicencio, primer piso. Lunes a Viernes de 8:30 a.m. – 12:00 p.m. y de 2:30 – 5:00 p.m.

• Oficinas de Participación Ciudadana de Ecopetrol en Bogotá, Barrancabermeja, El Centro (Santander), Neiva, Orito (Putumayo), Apiay (Meta) y Oficina de Relaciones con la comunidad en Yopal (Casanare).
Quien desee mayor información también puede escribir al correo electrónico accionistas@ecopetrol.com.co


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar