La Dirección de Vigilancia de Regalías del Departamento Nacional de Planeación (DNP) autorizó a la Gobernación de Casanare el desplazamiento de apropiaciones presupuestales con recursos de regalías del anterior régimen por valor de $5.704.40.446,80, destinados a la financiación de cuatro proyectos de inversión en los sectores de Minas y Energía, Equipamiento y Salud.
Los proyectos desaplazados Estudios, diseños, y construcción del centro administrativo municipal del municipio La Salina, por valor de $599.300.093,30.
Estudios y diseños de construcción del centro administrativo del municipio Sácama, por valor de $381.883.135,50.
Ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión hacia las veredas Guruvita, Sinagasa y Chuyagua y para la reposición de las redes eléctricas en las veredas Teguita Alta, Teguita Baja y La Palma, del municipio de Chámeza, por valor de $ 2.202.197.524.
Optimización y puesta en operación de la tecnología biomédica definida en la acción popular No.2009.00024-00, por valor de $2.521.019.694.
Los recursos desaplazados para el diseño y construcción los centros administrativos de Sácama y La Salina hacen parte de un proyecto de cofinanciación de estos Municipios con el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana – FONSECON- del Ministerio del Interior y el Departamento de Casanare, el cual aporta el 15% del total del mismo.
Con relación al proyecto de energización en el Municipio de Chámeza, se pretende ampliar la cobertura en 3 veredas y reponer redes en otras tres veredas de esta localidad, lo que representa un gran impacto para el mejoramiento de la calidad de vida de estas comunidades.
Con los recursos desaplazados para el proyecto de optimización y puesta en operación de la tecnología biomédica de un equipo de tomografía y un equipo de resonancia magnética, se pretende poner al servicio de los usuarios estos equipos que se encuentran actualmente en el Hospital de Yopal E.S.E.