Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hace 4 años no se presentan homicidio en La Salina. Alirio Barrera visitó el alejado municipio

Hace 4 años no se presentan homicidio en La Salina. Alirio Barrera visitó el alejado municipio
El Gobernador de Casanare, Alirio Barrera presidió este domingo en La Salina un nuevo “Encuentro para el Fortalecimiento de la Seguridad y la Convivencia Ciudadana”, en el que hizo un balance de la inversión realizada por su administración en todos los sectores del desarrollo económico y social, la cual asciende a más de 19.400 millones de pesos y que ha contribuido para que hoy por hoy La Salina sea un referente en seguridad y convivencia para el país.

“Seguiremos trabajando por ser no solo la despensa de Colombia, sino la despensa del mundo. Hoy por primera vez en la historia, y por dos años consecutivos, somos el Departamento más productivo del país”, afirmó Barrera al destacar el crecimiento del sector agrícola del Departamento. Hizo un reconocimiento a la comunidad salinera por ser un ejemplo de trabajo y convivencia para Casanare y un llamado a seguir trabajando de la mano de las instituciones, para hacer del Municipio y Departamento un territorio próspero y seguro para todos.

El alcalde de La Salina, Reynaldo Chaparro, señaló que “No tenemos más que gratitud con nuestro Gobernador, porque por primera vez se le ha dado tanta importancia a nuestro municipio”.

El subcomandante del departamento de Policía Casanare, coronel Fabio Cano, dio a conocer que “hasta el momento son 1.468 días sin homicidios en La Salina, una cifra que evidencia el nivel de convivencia y seguridad en este municipio, producto del trabajo articulado entre Fuerzas Militares, Policía, Administración Municipal y comunidad, bajo el liderazgo de la Gobernación de Casanare”.
Hace 4 años no se presentan homicidio en La Salina. Alirio Barrera visitó el alejado municipio
“Es a través del desarrollo de proyectos de impacto social, la inversión eficiente de los recursos por parte de las administraciones y el acompañamiento de las instituciones de seguridad, que se pueden obtener estos resultados; pues cuando hay trabajo y una economía que fluye, se generan los ambientes propicios para consolidar seguridad y la convivencia ciudadana”, opinó Cano.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental, Julián Roa, manifestó su satisfacción con los resultados alcanzados en este municipio, en términos de inversión pública, desarrollo económico y social, y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, “todo esto se traduce en seguridad, pues cuando hay inversión social, desarrollo económico y trabajo, se evitan los actos delincuenciales y se fortalece la convivencia”.

Con esta visita a La Salina, se cumplió el quinto encuentro de seguridad del año, tras los realizados en Yopal, Támara, Orocué y Chámeza.

Gobernación afirma haber invertido $19.400 millones en el municipio de La Salina

El alcalde Reynaldo Chaparro y la comunidad salinera agradecieron al Gobierno Departamental por llegar hasta este alejado territorio de Casanare y respaldarlo con importantes proyectos.

Desde el Departamento Administrativo de Planeación y con el apoyo de la Secretaría de Obras se trabajó para que los recursos del OCAD también llegaran a La Salina, ante este órgano se gestionaron $ 12.650.349.500, que se invertirán en tres grandes proyectos: construcción y dotación de la Plaza de Mercado; construcción de la red troncal, redes de distribución y conexiones domiciliarias de gas natural, y construcción del puente vehicular sobre el caño “la Quilambria”.
Hace 4 años no se presentan homicidio en La Salina. Alirio Barrera visitó el alejado municipio
General. El municipio se prepara para romper brechas tecnológicas, gracias a que a través de la Secretaría General se asignó una zona wifi para el 2018, que estará ubicada en el parque principal, por un valor de $69 .757. 437.

Obras. Se adelanta la etapa precontractual para la construcción del Centro Administrativo Municipal y se garantiza la intervención en vías terciarias dando en comodato maquinaria pesada, la cual fue utilizada para la apertura de vías despejando aproximadamente 3 kilómetros, cargues, transporte de recebo y transporte de material de relleno, además con la maquinaria se adecuaron diferentes corredores.

Agricultura. Con $734.250.946 se fortalecen las cadenas agrícolas con 20 hectáreas, entre cultivos nuevos, mejoramiento de praderas para 53 familias, 10 hectáreas de café, 5 hectáreas de lulo y 5 hectáreas de Aguacate. Además, se certificarán 5 fincas libres de brucelosis bovina, inseminaciones a 60 hembras y se certificarán 5 fincas en buenas prácticas ganaderas; se entregarán 21 unidades de seguridad alimentaria a pequeños productores para el establecimiento de cultivos de pan coger. Se logró la aprobación de recursos para que 23 familias puedan acceder a vivienda rural digna, y como apoyo a los empresarios se realizó capacitación en contabilidad y manejo financiero a 22 emprendedores y 2 socializaciones de portafolio de servicios beneficiando a 27 empresarios.

Educación. En el sector educativo se invirtieron $ 1.676.871.932 en proyectos y servicios, como el mejoramiento de la infraestructura del Internado Escolar en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán de La Salina, beneficiando a 52 estudiantes matriculados como internos, por un valor invertido $ 73.538.635,37. Se garantizó la canasta educativa con el servicio de Transporte Escolar para 577 estudiantes con 8 rutas por valor de $ 1.459.006.289; Restaurante Escolar para 476 estudiantes por $ 144.327.008,00.

Salud. Se desarrollan actividades de Prevención y Promoción en salud pública, como toma de muestras para diagnóstico oportuno de la enfermedad de Chagas en menores de edad, beneficiando a 220 niños, niñas y adolescentes; madres gestantes y menores de un año de la comunidad indígena Chaparral Barro Negro recibieron atención de especialistas y atención en jornadas de salud beneficiando a 152 personas; se apropiaron $288.572.774 para dotar con nuevos equipos biomédicos los diferentes servicios del centro de salud, con esta inversión se beneficiará al total de la población del municipio. De otro lado, 234 encuestas aédicas larvarias fueron aplicadas en el área urbana y rural como estrategia para prevención y control de Enfermedades Transmitidas por Vectores, y se vacunaron 480 perros y gatos con biológico antirrábico para prevenir la enfermedad de la rabia en estos animales y reducir factores de riesgo para la comunidad. La inversión en el sector Salud ascendió a los $558.096.709.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar