Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Socialización de política pública de la mujer en la Asamblea de afán y para cobrar un acta de liquidación

Socialización de política pública de la mujer en la Asamblea de afán y para cobrar un acta de liquidación
Siete diputados no aprobaron la propuesta de política pública de la mujer presentada por Sonia Bernal, sustentando que no se puede tratar de un documento entregado a las carreras y por cumplir con un ítem por parte del contratista que señalaba en el numeral 14 “socialización en la Asamblea Departamental” para poder liquidar.

El Diputado Homero Abril, dijo que se trató de una acción desfasada por parte del contratista, debido a que ellos están en extras y en esas sesiones ese tipo de temas no deben ser analizados y se aprovecharon de la convocatoria para dar a conocer un extenso paquete que ni siquiera alcanzaron a leer.

“Es un contrato firmado en el mes de julio en el que el contratista debe socializar con la Asamblea y si no lo aprobamos, seguramente no le pueden pagar el acta de liquidación, pero fue firmado en julio y cuyo plazo de ejecución era 5 meses, sin embargo, hasta hora lo dan a conocer denotando el afán que tienen por cobrar” dijo Abril.

Abril cuestionó la ejecución de dicho contrato donde supuestamente hicieron un recorrido por los 19 municipios y nunca le informaron a la Asamblea Departamental y donde las mismas mujeres han denunciado sectarismo pues no son invitadas.

“Mal haría darle un saludo a la bandera a ese contratista que no fue serio en su informe, donde no se ve que incluyan a las mujeres en créditos en el IFC; mal haría prestarse a aceptar un informe y hoy sería hacerle un favorcito a alguien que quiere cobrar un acta de liquidación de un contrato y esto es serio; las mujeres merecen de verdad políticas que las favorezcan”, dijo Homero Abril.

“Tal vez la única que anduvo con el contratista fue la diputada Sonia Bernal y se conoció de denuncias sobre la ejecución de ese contrato y las personas que asistieron eran solo las de un grupo político”, agregó el diputado Homero Abril.

Las mujeres que asisten no son las interesadas en la Política Pública de la mujer ahí está es un comité de aplausos de una persona que quiere que esto salga para que liquiden el contrato.

Insistentemente se han conocido denuncias sobre el interés particular de una diputada en ese y otros contratos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar