prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Socialización de política pública de la mujer en la Asamblea de afán y para cobrar un acta de liquidación

Socialización de política pública de la mujer en la Asamblea de afán y para cobrar un acta de liquidación
Siete diputados no aprobaron la propuesta de política pública de la mujer presentada por Sonia Bernal, sustentando que no se puede tratar de un documento entregado a las carreras y por cumplir con un ítem por parte del contratista que señalaba en el numeral 14 “socialización en la Asamblea Departamental” para poder liquidar.

El Diputado Homero Abril, dijo que se trató de una acción desfasada por parte del contratista, debido a que ellos están en extras y en esas sesiones ese tipo de temas no deben ser analizados y se aprovecharon de la convocatoria para dar a conocer un extenso paquete que ni siquiera alcanzaron a leer.

“Es un contrato firmado en el mes de julio en el que el contratista debe socializar con la Asamblea y si no lo aprobamos, seguramente no le pueden pagar el acta de liquidación, pero fue firmado en julio y cuyo plazo de ejecución era 5 meses, sin embargo, hasta hora lo dan a conocer denotando el afán que tienen por cobrar” dijo Abril.

Abril cuestionó la ejecución de dicho contrato donde supuestamente hicieron un recorrido por los 19 municipios y nunca le informaron a la Asamblea Departamental y donde las mismas mujeres han denunciado sectarismo pues no son invitadas.

“Mal haría darle un saludo a la bandera a ese contratista que no fue serio en su informe, donde no se ve que incluyan a las mujeres en créditos en el IFC; mal haría prestarse a aceptar un informe y hoy sería hacerle un favorcito a alguien que quiere cobrar un acta de liquidación de un contrato y esto es serio; las mujeres merecen de verdad políticas que las favorezcan”, dijo Homero Abril.

“Tal vez la única que anduvo con el contratista fue la diputada Sonia Bernal y se conoció de denuncias sobre la ejecución de ese contrato y las personas que asistieron eran solo las de un grupo político”, agregó el diputado Homero Abril.

Las mujeres que asisten no son las interesadas en la Política Pública de la mujer ahí está es un comité de aplausos de una persona que quiere que esto salga para que liquiden el contrato.

Insistentemente se han conocido denuncias sobre el interés particular de una diputada en ese y otros contratos.


Comentarios

Morrocoy
Morrocoy 28 Diciembre 2017 09:07
Sonia bernal es una contratista y ejerce como diputada es una de las corruptas que dice favorecer los intereses de los ciudadanos pero lo que realmente le interesa es los contratos para llenarse los bolsillos, estos politicos mañosos ya se deben cambiar porque estan desangrando al departamento. Las alimañas como estas incluyendo a Felipe Becerra que es otro contratista toca no darles mas el voto porque su discurso solo lo utilizan para atornillarse y ejercer corrupcion
Indignada
Indignada 28 Diciembre 2017 09:23
Qué indignacion ver que una señora diputada utiliza a unas pocas mujeres de casanare y a muchas otras que somos mayoría nos dejan por fuera de este proyecto tan importante para nosotras las casanareñas, solo por sus intereses personales. Esta señora no nos representa sinoque nos usa igual que su marido participando de contratos con el icbf. Investiguen por favor pero no con el contralor de bolsillo que tiene y que ella puso sino con otras entidades como la Procuraduria nacional y fiscalia. Gracias diputado Homero por destapar esas malas cosas y siga defendiendo los recursos de nosotras las mujeres casanareñas de estos personajes que se los quieren llevar a las malas.
Academia gladiadora
Academia gladiadora 28 Diciembre 2017 10:09
Lo d siempre...contratitis.

Política pública d la mujer...alharacos para robarse la plata a nombre del feminismo y d la supuesta discriminación d la sociedad contra el género....pura paja...
la verdad
la verdad 28 Diciembre 2017 13:40
Vieja asqueroza de la Sonia Bernal robandose la platica Para Ella y su combo de mujeres lagartas que la acompanaron pero solo Para aplaudir y Para calentar Los calzones. De eso vive esa rata de la bernal y Su marido. De robarsr la platica $$$$$$$ a nombre del feminismo. Vieja malacoroza que al solo verla genera asco. Que se pudra con todo el dinero que ha robado.
JAIME
JAIME 28 Diciembre 2017 14:44
en pore hicieron ir a las funcionarias a calentar puesto entre la primera dama, y la secretaria de desarrollo social si revisan las fotos las identifican alli no asistieron las mujeres de pore que robo.
Hughesnet Master Distributor
Hughesnet Master Distributor 28 Diciembre 2017 16:05
Me parecen excelentes este tipo de notas.

Puedes encontrar información interesante sobre internet satelital en nuestra página https://goo.gl/YcJku9.
Queasco
Queasco 28 Diciembre 2017 17:37
Diputado Abril felicitaciones, aplaste esa rata que con su pinche marido traído de popayan se cogen la plata de las mujeres y niños casanareñas. Y el marido poniéndole los cachos en su propia cara. Estamos con usted diputado, usted si llego a poner orden en el departamento y porfin destapan esa olla podrida y más
Lala
Lala 28 Diciembre 2017 18:07
Qué bien,no es justo que utilicen la palabra mujer,para seguir con la corrupción es ntro dpto,cual política de la mujer,las ayudan no se ven por ningún lado,con tomar fotos y echar cháchara barata no se significa a la mujer,que sinvergüencerias,seriedad,respeto,honestidad y juego limpio sres,a robar a otro lado.
Lola
Lola 28 Diciembre 2017 20:08
Vergüenza le debe dar a esta corrupta que se lleva la plata de los más necesitados de casanare y dándole parte a su amigo la rata Roy barrera. Tal para cual! Investigenla urgente!!!
Pipe
Pipe 29 Diciembre 2017 09:13
Es triste darse cuenta de como pagan los servidos a la persona que bien les sirve, lastimosamente personas inescrupulosas hablan sin conocer el trasfondo de la política Departamental, la única persona que aboga en la Asamblea por los derechos de las mujeres casanareñas ahora es juzgada por personas ajenas al ámbito político, que creen a ciegas en lo que alguien les dice, los invito a que lean, a que investiguen de las gestiones de esta mujer que ustedes critican, que para hacer un aporte válido no es necesario insultar a alguien que ni siquiera conocen.

Departamento lleno de machismo, degradación política, sencillamente porque las mismas mujeres defienden a un machista que se opone a una inversión en pro de la mujer casanareña, pero es el que les endulza el oído, el que habla lindo y dice trabajar, pero lo que hace es obstruir, tan ocupado estaba que no le quedó tiempo de leer.
juan
juan 29 Diciembre 2017 11:49
Parranda de machistas y lo más triste es que veo mujeres estar a favor de la violencia contra las mujeres. Que idiotez. Y todo por seguirle la corriente al inidoro, perdon, al sonoro diputado Abril, que lo que esta haciendo con pregonar por estos medios amarillistas, es campaña objetiva. Estan rabon porque el gobernador no le ha dado tortica. Para los que hablan sandeces en contra de Sonia, cojan juicio no hablen son constarles la realidad a fondo. No calumnien. ENVIDIOSOS Y ODIOSOS.
Locococo
Locococo 29 Diciembre 2017 13:46
Ahora hablar con la verdad es ser machista, paramilitar, enemigo de la paz, corrupto, envidioso, sinvergüenza. Tenemos tan distorsionado las virtudes que no sería nada de raro de que a Luis Alfredo Garavito como Senador.
Gloria
Gloria 29 Diciembre 2017 19:26
No conozco a quienes estan involucrados directamente, sin embargo, es seguro que el dpto de Casanare ha perdido una maravillosa oportunidad de generar oportunidades y garantias para sus mujeres.
Como en muchos departamentos no existen lineas bases que permitan hacer visible a las mujeres y así crear programas, planes y proyectos.
Pero lo más importante de ésta nota, y con mucho asombro lo noto, es la forma tan degradante y soez, con la que se refieren precisamente a una mujer.
Deben los planes de acción que ésta política emprenda garantizar el empoderar a las mujeres hacia un liderazgo participativo y a los hombres (que nacieron de mujeres) a tenerlas en cuenta no solo para agradarlas con flores y mariachis producto de una chera....
Ojalá el Casanare se vista de respeto y viabilidad hacia los proyectos de género pero sobretodo que sea una cultura del respeto.
Fajardo
Fajardo 30 Diciembre 2017 06:34
Es triste el panorama desolador y es de repudiar, al ver que el politiquero el gordo Homero Abril, de voz roncadora y con pensientos barrocos, de amiguas actitudes políicas, porque de profesionslismo político es mediocre, le guste embombar a la comunidad con sus actitudes protagónicas maltratando a una digna y líder mujer. DESDE YA ESTAMOS INVITANDO A TODAS LAS MUJERES Y HOBRES QUE ESTEN A FAVOR DEL RESPETO A LA MUJER, PARTICIPAR DE UNA FUERTE MARCHA SIMBÓLICA EN CONTRA DE AQUELLOS QUE GENEREN VIOLENCIA POLITICA Y MÁS EN CONTRA DE LA MUJER. SE HARÁ EL PRÓXIMO 6 de febrero de 2018 en Yopal. Pronto les estaremos publicando el plan de acción de esta actividad (ruta y hora)
Pueblo
Pueblo 30 Diciembre 2017 09:33
Y cuándo van hacer una marcha exigiéndole a los diferentes gobiernos la generación de empleo, porque un hombre ocupado mantiene feliz, porque con el fruto de su trabajo puede obtener vivienda, vestuario, alimentación, educación, recreación, y otros, además reduce la delincuencia, las riñas callejeras, la violencia familiar, la violencia de género, la prostitución, la drogadicción, violaciones, etcétera.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar