Las autoridades elaboran un informe técnico para identificar las causas del accidente del helicóptero UH1H-2 de la Policía Nacional que se siniestró el sábado en La Salina cuando se dirigía a Yopal. En el hecho fallecieron 8 uniformados y otros cuatro que resultaron heridos son atendidos en centros asistenciales.
Hasta el momento, se ha indicado que el artefacto se enredó con unos cables de energía. “Cuando estaba ascendiendo para tomar altura, interrumpe su vuelo básicamente por el tendido de unas cuerdas de alta tensión de esa zona” , expresó el director de la Policía, general Oscar Naranjo.
Los cuerpos de los 8 uniformados muertos fueron trasladados a Bogotá, Medellín y a Cúcuta. Se conoció que los integrantes de la tripulación compuesta por el capitán Néstor Manuel Niño Acosta (piloto), el teniente Fabián Fuentes) Meneses (copiloto) y el Subintendente Leandro Sánchez Sánchez (Técnico) serán transportados a Bogotá.
El teniente Fabián Fuentes Meneses era oriundo de la ciudad de Cúcuta. Este uniformado deja una bebé próxima a cumplir cuatro meses de nacida y a su esposa de 25 años. El diario La Opinión informó que el teniente en las próximas semanas tenía dispuesto viajar a Estados Unidos para hacer una especialización en manejo de helicópteros Black Hawk.