Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los partidos ganadores y los perdedores en las elecciones en Casanare

Los partidos ganadores y los perdedores en las elecciones en Casanare
El partido Centro Democrático obtuvo en las elecciones de ayer en Casanare para Senado de la República, 53.220 votos, seguido de seguido de Cambio Radical con 14.405 votos y Alianza Verde con 13.193.

El partido de la Unidad Nacional logró 10.321 votos, el liberalismo 7.735 votos, el partido conservador 4.023 votos y el Polo Democrático Alternativo, 3.674 votos.
Uribistas ganadores

El Centro Democrático se consolidó ayer como fuerza política en Casanare al lograr dos renglones en el Congreso de la República que se instalará el próximo 20 de julio.

El partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez eligió en el departamento a Amanda Rocío González como Senadora con una significativa votación, con 33.198 votos

Por el expresidente Álvaro Uribe Vélez votaron en Casanare para el Senado 6.148 personas, Eduardo José González obtuvo 1.749 votos.

El triunfo, también es para el Gobernador Alirio Barrera, quien demostró la hegemonía uribista al lograr que su prima se convirtiera en Senadora y Jairo Cristancho en Representante a la Cámara, a pesar que mostró siempre durante campaña mucha prudencia para intervenir en política.
Los partidos ganadores y los perdedores en las elecciones en Casanare
Los otros Senadores que obtuvieron votos en Casanare

Maritza Martínez Aristizábal del partido de la Unidad Nacional logró 4.038 votos y Roy Barreras 2.137 votos.

Por Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático Alternativo votaron 1.315 personas y Alexander López del departamento del Valle obtuvo 345 votos.

Los Liberales Andrés Cristo Bustos con 1.260 votos y Horacio José Serpa Moncada con 1.081, también obtuvieron votos casanareños.

Cámara

Jairo Cristancho Tarache del Centro Democrático y César Ortiz Zorro del partido Verde son los nuevos representantes a la Cámara por Casanare.

El médico ginecólogo obtuvo 21.870 votos y Ortiz Zorro 21.670 votos contabilizado el 100% de los votos depositados ayer en el departamento.

Yonency Cuevas del partido liberal logró 12.216 votos, Alexander Contreras 8.160 y Alirio Guzmán 2.403 votos.

Por Julio Ramos del partido Cambio Radical votaron 17.778 personas, Dumar Alfonso Roa 1.872 obtuvo votos y Javier Vargas Barragán 707.

Fabián Gutiérrez obtuvo 5.992 votos y Arsenio Sandoval a pesar de haberse retirado a medio camino 1.121 votos.

Julio Cala del partido Verde logró 8.036 votos.

Perdedores

Los perdedores de la contienda electoral de ayer fueron el Partido Liberal que perdió su curul en la Cámara de Representantes con su hasta ahora jerarca Jorge García, Cambio Radical con Marco Tulio Ruíz quien deja en entredicho su aspiración a volver a ser Gobernador y la mano derecha de Germán Vargas Leras en Casanare y el Senador Jorge Prieto Riveros, quién se quedó sin curul y obtuvo una muy modesta votación, según los resultados divulgados ayer por la Registraduría Nacional del Estado Civil.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar