Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN OROCUÉ AVANZAN ALIANZAS PARA LA PROSPERIDAD

EN OROCUÉ AVANZAN ALIANZAS PARA LA PROSPERIDAD
El pasado viernes 23 de Marzo, con la presencia del Dr. Cristian Castro, delegado del Ministerio del Interior, Monchy Yobany Moreno Gualdrón, Alcalde de Orocué, Representantes de las empresas petroleras: Interoil, S&C Energía, Sogomy, Parex, Presidente Junta de Acción Comunal del Algarrobo, Presidenta Asojuntas, Comunidad Área Urbana y Rural del Municipio, se continuó con la serie de reuniones “Alianzas para la Prosperidad”.

Las “alianzas para la Prosperidad” procuran formular peticiones concretas a las compañías que explotan petróleo en el municipio, relacionada con: inversión social, medio ambiente, laboral – bienes y servicios, vías.

El Alcalde Monchy Yobany Moreno abordó el texto de una carta expedida por la empresa Canacol Energy, firmada por Mauricio Ibáñez, donde consideró que “se lastima y ofende la dignidad de los orocueseños y los llaneros”.

Los compromisos a los que se llegó relacionados con el Medio Ambiente, se resumen de la siguiente manera:

° Visibilización de la inversión del 1% del licenciamiento ambiental
° Aclaración tema ambiental
° Concertación inversiones del 1% a zonas de protección ecológica
° Pozos profundos sin agua sus causas y solución
° Desplazamiento de fauna y flora en lugares de exploración
° Atención a la fauna
° Riego de vías

El Dr. Cristian Castro, agradeció la asistencia a la reunión a la vez que manifestó que se deben aprovechar estos espacios para manifestar los reclamos y sugerencias a la problemática petrolera; los diagnósticos deben ser compartidos, para que se puedan obtener beneficios de las conclusiones y acuerdos a los que se llegue para defensa de la comunidad.

Quedó definida la próxima reunión para el día 19 de Abril de 2012 a las 09:00 a.m. en la biblioteca del instituto Educativo Luis Carlos Galán Sarmiento, el tema específico a tratar es el Laboral Bienes y Servicios.

Para el próximo encuentro se cursaran invitaciones a la Gobernación, Ministerio del Trabajo y las Juntas de Acción Comunal de Orocué.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar