Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

JORNADA DE CONTROL PRENATAL EN SABANALARGA

JORNADA DE CONTROL PRENATAL EN SABANALARGA
Por: Adriana Alexandra Ardila

Las madres gestantes de Sabanalarga atendieron el llamado de la Administración Municipal y del Centro de Salud local, y participaron activamente en la Jornada de Control Prenatal que les brindó en forma gratuita y personalizada atención en medicina general, odontología, toma de laboratorios y curso sicoprofiláctico.

En consulta médica a cada una de las madres se le efectuó toma de signos vitales como: tensión, frecuencias cardiaca y respiratoria; asimismo, toma de peso y talla, altura uterina, toma de fetocardia y remisión a ecografía.

En odontología les efectuaron profilaxis. Además se les realizaron laboratorios de cuadro hemático, sífilis, frotis de flujo vaginal, glicemia, parcial de orina, y las pruebas de VIH, hepatitis B y toxoplasmosis.

Esta jornada se complementó con el curso sicoprofiláctico donde les enseñaron ejercicios físicos y respiratorios para el embarazo, importancia de la alimentación complementaria, cambios físicos y emocionales en la madre, y el desarrollo y crecimiento del feto.

Esta iniciativa se realizará mensualmente y estará coordinada por la Enfermera Jefe del Programa de Salud Pública, Lida Roa, funcionaria adscrita a la Administración ´Sabanalarga somos todos’.

A esta primera jornada de 2012 se vincularon activamente los Concejales del Municipio quienes gestionaron con la empresa privada un refrigerio para las gestantes, y les brindaron acompañamiento durante el evento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar