Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN SABANALARGA SE APLICARON PRUEBAS DE VIH, HEPATITIS, SÍFILIS Y TOXOPLASMOSIS A MADRES GESTANTES

EN SABANALARGA SE APLICARON PRUEBAS DE VIH, HEPATITIS, SÍFILIS Y TOXOPLASMOSIS A MADRES GESTANTES
Por Adriana Alexandra Ardila

Mujeres en estado de embarazo se beneficiaron con la Jornada de Toma de laboratorios de Nivel 2 que contempló pruebas de VIH, hepatitis, sífilis y toxoplasmosis. Al realizarse la jornada en Sabanalarga las gestantes se evitaron gastos de desplazamiento hasta Yopal, largas filas y otra serie de incomodidades.

Otro de los aspectos que las madres resaltaron como positivo, fue que los resultados se entregaron el mismo día, y que se les tramitó en forma directa la remisión al Hospital de Yopal, para quienes así lo requirieron.

Según indicó la secretaria de Desarrollo Social, Laura Patricia Garzón, esta actividad se efectuó con el fin de reducir los índices de mortalidad materna, puesto que con los controles prenatales se detectan embarazos anómalos que hacen peligrar la vida de la madre y de su bebé. Asimismo, con la toma de laboratorios se evalúa la progresión normal del embarazo y se descubre la aparición de problemas maternos o fetales.

Este programa se adelanta a través de un convenio suscrito entre la Gobernación de Casanare y la entidad Servinsalud, con el apoyo y acompañamiento logístico de la Administración ´Sabanalarga somos todos´.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar