Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY SE CELEBRA EN YOPAL EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD CON JORNADA DE TOMA DE TENSION ARTERIAL Y ASESORIA EN NUTRICION

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
HOY SE CELEBRA EN YOPAL EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD CON JORNADA DE TOMA DE TENSION ARTERIAL Y ASESORIA EN NUTRICION
El Domingo 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, en conmemoración a la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1948. Para este año tiene como tema: “Hipertensión arterial - Conoce tus números”.

Por esta razón hoy de 9 am a 4 pm, en el parque Santander, frente a la Secretaria de Salud Departamental, se realizará una jornada especial para Concientizar sobre las causas y consecuencias de la hipertensión y de la hipertensión no controlada, Informar sobre la forma de prevenir la hipertensión y sus complicaciones, Promover la toma de la presión arterial y seguir los consejos de los profesionales de la salud.

El Dr. German Zorro, referente de Enfermedades crónicas no transmisibles informó que esta jornada está dirigida para toda la comunidad interesada en consultar su estado de salud en tema de hipertensión, resaltó que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de enfermedades como diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón, por lo cual se recomienda mantener un peso saludable a través de una alimentación sana y actividad física constante, así como reducir el consumo de sal y tabaco especialmente en la edad adulta.

En el grupo de las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial es el principal factor de riesgo de muerte y enfermedad en todo el mundo, en particular, es causa de infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, ceguera, vasculopatía periférica e insuficiencia cardiaca. Este riesgo se ve incrementado si la enfermedad coexiste con otras, en especial con la diabetes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar