Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tomas gratuitas de presión arterial hoy en la ESE Salud Yopal en día internacional contra la hipertensión

Tomas gratuitas de presión arterial hoy en la ESE Salud Yopal en día internacional contra la hipertensión
En el Día Internacional contra la Hipertensión Arterial, la ESE Salud Yopal realiza tamizajes que permitan detectar pacientes que padezcan esta enfermedad.

Belkys Xiomara Acosta, coordinadora de promoción y prevención de la ESE Salud Yopal, indicó que se estarán realizando tomas gratuitas de presión arterial en el Centro de Salud Juan Luis Londoño y en el Hospital Materno Infantil de la Comuna 5, además de entregar consejos de estilos de vida saludable a estas personas, para reducir el riesgo de padecer esta patología.

El objetivo fundamental es detectar pacientes que estén padeciendo de Hipertensión, para ingresarlos al programa de crónicos de la ESE Salud Yopal y de esta manera permitir el control y seguimiento de su tratamiento.

Los principales factores de riesgo para padecer de Hipertensión están asociados con el exceso de sodio en la dieta (consumo excesivo de sal), tener antecedentes familiares de padecer la enfermedad, el sobrepeso u obesidad, la ingesta excesiva de alcohol y el sedentarismo.

La Hipertensión es uno de los principales factores de riesgo de padecer infarto, accidentes cerebrovasculares y otras complicaciones, por lo que se recomienda disminuir el consumo de sodio en la dieta diaria, y llevar una vida más activa.

Día Internacional contra la Hipertensión Arterial

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hipertensión Arterial. Es un día en el que se pretende que la población mundial tome conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de este modo una presión arterial saludable.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar