Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN YOPAL EL VIERNES POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO Y DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN YOPAL EL VIERNES POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO Y DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL
La Secretaria de Salud de Yopal, lidera la celebración del Día Mundial sin Tabaco y Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se realizará este viernes 31 de mayo, siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud –OMS-.

El objetivo es señalar los riesgos que suponen el consumo del tabaco para la salud y la importancia de tener estilos de vida saludables, para disminuir riesgos de enfermar o morir a causa de las enfermedades crónicas. Por esta razón, se está invitando al NO consumo de tabaco durante la jornada.

Dentro de las acciones emprendidas por la Alcaldía de Yopal para fortalecer el NO consumo de tabaco entre la ciudadanía, está la expedición del Decreto 0041 de 14 de mayo de 2012, por medio del cual se adoptan medidas en relación con el consumo de cigarrillo en el municipio de Yopal, para fortalecer la normatividad y el cumplimiento de las reglamentaciones expedidas por el Ministerio de la Protección Social; además de informar y sensibilizar a toda la población sobre los efectos nocivos que tiene el humo de cigarrillo en fumadores activos y pasivos. También se pretende prevenir los daños ocasionados por el humo de cigarrillo en los menores de edad y población no fumadora, garantizando espacios 100% libres de humo.

De igual manera, la Secretaria de Salud envío la Circular N°005 a IPS Y EPS, invitándolos a que se vinculen con actividades educativas para sus usuarios en el Día Mundial sin Tabaco, buscando la participación de todos con un mismo objetivo y sensibilizar a la población en el desestimulo del consumo de tabaco.

Este viernes 31 de mayo la Secretaría de Salud de Yopal promueve una campaña que invita a realizar actividad física y a participar en la jornada gratuita para descartar Hipertensión Arterial.

Se instalará un stand a la entrada de la Alcaldía a partir de las 8:00 a.m., donde se realizará tamizaje para Hipertensión, además de brindar información a la comunidad sobre factores de riesgo, beneficios de controlar la presión haciendo énfasis en el control del peso, la alimentación saludable y la actividad física; además de los riesgos que supone el Tabaco para la Salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar