Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se celebra el Día Mundial de la Hipertensión y Día sin Tabaco

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy se celebra el Día Mundial de la Hipertensión y Día sin Tabaco
La Secretaría de Salud de Yopal se unirá a la celebración del Día Mundial de la Hipertensión y Día sin Tabaco hoy viernes 30 de Mayo, a partir de las 2:00 pm, en el parque Ramón Nonato Pérez.

Durante la celebración habrá diferentes actividades, como un stand donde se efectuarán actividades de IEC (información, educación y comunicación), sobre el no consumo y venta a menores de 18 años de Tabaco, campaña publicitaria lúdica- informativa en contra del consumo de tabaco, explicando a la población con claridad, veracidad y oportunidad del por qué se debe dejar de fumar.

Además, se presentará una obra de teatro que aborda la disminución de la demanda de tabaco y la prevención de asociados al consumo del tabaco, actividad física para los asistentes (Rumbaterapia), toma de presión arterial, peso, talla, perímetro abdominal e índice de masa corporal –IMC.

También como parte de la celebración, se harán visitas a establecimientos públicos previamente seleccionados, para socializar el decreto e instalación de avisos acrílicos en 1200 establecimientos públicos como bares, discotecas, cafeterías, tiendas, licoreras y heladerías del área urbana, donde se prohíba la venta de tabaco a menores de 18 años y se catalogue como un establecimiento libre de humo.

También se unen a la celebración las IPS públicas y privadas, organizando actividades en sus Instituciones propias de la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión y Día sin Tabaco.

Edwin Barrera Rodríguez, Secretario de Salud de Yopal, invitó a la comunidad, para que apoye la campaña en contra de la venta de cigarrillos a menores de 18 años y uso irresponsable del tabaco.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar