!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Chámeza tendría televisión pública y gratuita luego de batalla jurídica

Chámeza tendría televisión pública y gratuita luego de batalla jurídica
Tres meses le dio el Tribunal Administrativo de Casanare al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia, para que presten el servicio público de televisión en el municipio de Chámeza y se instale un sistema definitivo de televisión pública, en respuesta a una Acción Popular interpuesta por la Personería de Chámeza y la Procuraduría Regional.

El Contencioso Administrativo declaró vulnerados los derechos colectivos de acceso al servicio público de televisión y a que su prestación sea eficiente y oportuna, por parte de la ANTV y RTVC, al no propiciar la prestación del servicio gratuito de televisión pública a la zona urbana y veredas del municipio de Chámeza, omitiendo tomar las medidas necesarias para la instalación de los equipos y demás elementos que posibiliten cumplir con esa función en igualdad de condiciones a los demás entes territoriales.

La ANTV y a la RTVC deberán rendir un informe dentro de los 5 días siguientes al vencimiento de términos indicados acreditando el cumplimiento de las medidas cautelares.

Dentro de las soluciones definitivas la ANTV y la RTVC deberán realizar los estudios, las contrataciones pertinentes y demás medidas que sean necesarias para garantizar el servicio público de televisión de los pobladores de la zona urbana y rural de Chámeza en un término no mayor a un año.

Chámeza tendría televisión pública y gratuita luego de batalla jurídicaChámeza tendría televisión pública y gratuita luego de batalla jurídica


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar