Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Chámeza ganó batalla jurídica en el Consejo de Estado y tendrá servicio de Televisión Pública Gratuita

Chámeza ganó batalla jurídica en el Consejo de Estado y tendrá servicio de Televisión Pública Gratuita
La Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Primera del Consejo de Estado ordenó al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia, para que presten el servicio público de televisión en el municipio de Chámeza y se instale un sistema definitivo de televisión pública, en respuesta a una Acción Popular interpuesta por la Personería de Chámeza y la Procuraduría Regional.

El Consejo de Estado declaró vulnerados los derechos colectivos de acceso al servicio público de televisión y a que su prestación sea eficiente y oportuna, por parte de la ANTV y RTVC, al no propiciar la prestación del servicio gratuito de televisión pública a la zona urbana y veredas del municipio de Chámeza, omitiendo tomar las medidas necesarias para la instalación de los equipos y demás elementos que posibiliten cumplir con esa función en igualdad de condiciones a los demás entes territoriales.

Chámeza ganó batalla jurídica en el Consejo de Estado y tendrá servicio de Televisión Pública Gratuita
Dentro de las soluciones definitivas la ANTV y la RTVC deberán realizar las contrataciones pertinentes y demás medidas que sean necesarias para garantizar el servicio público de televisión de los pobladores de la zona urbana y rural de Chámeza en un término no mayor a un año.

Chámeza tiene unos dos mil habitantes y está situado a cuatro horas de Yopal, sobre la cordillera oriental.

Chámeza se convierte en el segundo municipio del departamento y del país después de Nunchía en obtener dicho beneficio mediante la vía judicial. En ambos casos el demandante fue el ex personero Norberto Martínez


Comentarios

Periodista Yopal
Periodista Yopal 12 Marzo 2019 08:43
Se nota que es una noticia con algún interés particular. El periodista no se toma la molestia de leer el contenido de la demanda y lanza cualquier noticia parecida. En el contenido del proceso se relata, primero: Chámeza tiene más de 3.000 habitantes lo cual es cierto y segundo Chámeza dista de Yopal en 89 Kilómetros los cuales se recorren en 1:50 horas -no en cuatro horas- por carretera pavimentada.
Necesitamos periodistas diligentes e investigativos, para que la credibilidad de este medio de comunicación quede por lo alto y no ..... baja.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar