Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un año tardará instalación de 50 zonas WiFi gratis en municipios de Casanare

Un año tardará instalación de 50 zonas WiFi gratis en municipios de Casanare
Inició el proceso de galvanizado de los postes para la instalación e implementación de 50 zonas Wifi en los 19 municipios del Departamento, en cumplimiento del contrato de obra pública No.1024 que ya realizó la verificación para la ubicación de los puntosa instalar, según informó el Gobernador Alirio Barrera.

Con una inversión de 3.286.605.106 millones de pesos, el contrato inició el 05 de marzo y debe ser ejecutado en catorce meses, es decir que en mayo del 2019 más casanareños disfrutarán de espacios con internet gratis.

Las 50 zonas Wifi serán ubicadas en parques principales, sitios turísticos, centros poblados del sector rural, coliseos, bibliotecas y algunos espacios públicos de gran concurrencia. Tendrán un sistema de suministro de energía alternativa con paneles solares, canales de acceso y conectividad con capacidad de 20 Mb por zona, y el desarrollo de una estrategia de promoción y apropiación para el uso efectivo de las TIC con capacitaciones, eventos y socialización a las comunidades de cada zona, según la Gobernación.

Los recursos fueron aprobados en el OCAD Regional del mes de agosto del año 2017.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar