Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Grupo Aéreo de Casanare pasaría a Comando Aéreo de Combate

Grupo Aéreo de Casanare pasaría a Comando Aéreo de Combate
El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, celebró ocho años de su fundación con una solemne ceremonia militar presidida por el Mayor General José Francisco Forero Montealegre, Comandante del Comando de Apoyo a la Fuerza.

El GACAS cumple el octavo aniversario de creación, a través de los cuales ha venido velando por la seguridad y protegiendo la soberanía de los cielos de Casanare, Arauca y Boyacá. En la actualidad la Unidad cuenta con una flota de 25 aeronaves y con la Escuela de formación de tripulantes del C-208 Caraván.

Se proyecta pasar de Grupo Aéreo a Comando Aéreo de Combate, según anunció el señor Mayor General Forero, “a todos los hombres y mujeres que trabajan en esta Unidad les quiero mandar un saludo por este octavo aniversario trabajando para cada día tener una Unidad más fructífera, con más apoyo y que nos pueda proveer más seguridad a este importantísimo sector”.

Durante la ceremonia se entregaron condecoraciones al personal militar y civil para enaltecer su vocación de servicio.

El Alcalde de Yopal reconoció que “esta base se ha convertido en un ícono de nuestra ciudad, un referente de seguridad para el país y un gran apoyo para el desarrollo de la ciudad”.

“El Grupo Aéreo del Casanare trabaja diariamente por cumplir la misión institucional, brindar confianza, seguridad, apoyo, ayudar a quienes más lo necesitan y promover el desarrollo de los llanos y Colombia”, afirmó el Coronel Ricardo Alfonso Jaramillo Díaz, Comandante de la Unidad.

Al evento asistieron el Coronel Édgar Ricardo Bernal Martínez, Jefe Estado Mayor Octava División del Ejército; el Coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, Comandante Décima Sexta Brigada del Ejército; Coronel José Luis Ramírez Hinestroza, Comandante Departamento Policía Casanare; el Sargento Mayor de Comando Quintero Rizo Nelson Enrique, Jefe de Comando Décima Sexta Brigada del Ejército; Milton Álvarez, Gobernador (e) de Casanare; Leonardo Puentes, Alcalde de Yopal; entre otras figuras públicas de la ciudad y del departamento.

[video=]


Comentarios

Cerrar
Cerrar