Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bloqueos en la vía a Orocué en protesta por pésimo estado

Bloqueos en la vía a Orocué en protesta por pésimo estado
Desde ayer un grupo de personas bloquea la vía de acceso al municipio de Orocué, debido al mal estado de la carretera y a la falta de compromiso, sobre todo de las operadoras petroleras en su mantenimiento.

Anunciaron que los cierres de la vía a partir de hoy serán escalonados, “Conductores de maquinaria pesada cerraron la vía con los vehículos y manifestaron que si ellos no pasaban, no pasaba nadie y se nos complicó un poco por que se afectaban a las busetas de línea a donde se encontraban niños y enfermos remitidos que viajan a través de las empresas de transporte, hoy reestructuramos la protesta para que no nos vayan a hacer lo mismo”, señaló uno de los promotores de la protesta.
Bloqueos en la vía a Orocué en protesta por pésimo estado
“Cansados en Orocué de luchar por muchos años con el barro por el mal estado de la vía, decidimos, unirnos y protestar para que nos pongan cuidado, ayer nos encontramos con la situación de que la vía en su mal estado y lloviendo, la operadora Perenco aparte de que no aporta nada para la vía, por que aduce que ellos transportan el crudo a través del oleoducto y no necesita de la vía. Pero ayer mostró todo lo contrario, vimos cómo esta empresa estaba entrando un taladro completo para uno de sus pozos, por eso y muchas más razones con la comunidad decidimos manifestar nuestro malestar de inconformidad, parando la maquinaria pesada, en el sitio denominado el oasis”, explicaron mediante un comunicado los promotores de las manifestaciones.

Añadieron que, “en horas de la noche nos visitó la policía, a decirnos que estábamos en lo ilegal que esa era una vía principal... yo pregunto, cuándo la comunidad protesta ahí si la vía es importante, pero para arreglarla todos se echan el agua sucia y nadie da respuesta alguna, o sea deja de ser principal o importante?, afirmaron.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar