Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE REALIZÓ AUDIENCIA DE PÉRDIDA DE INVESTIDURA EN EL CONSEJO DE ESTADO A JUAN LOZANO

SE REALIZÓ AUDIENCIA DE PÉRDIDA DE INVESTIDURA EN EL CONSEJO DE ESTADO A JUAN LOZANO
Este martes fue citado por el Consejo de Estado, el senador y presidente del Partido de la U, Juan Lozano, para la audiencia de pérdida de investidura por el delito de tráfico de influencias.

De acuerdo con la acusación, Lozano habría incluido en la terna para gobernador del Casanare a Martha Gonfrier, quien se desempeñaba como asistente de su esposa, versión que ha sido negada por el también ex ministro del Medio Ambiente.

El director del Partido de La U, Juan Lozano deberá presentarse ante la Sala Plena del Consejo de Estado ante la demanda de pérdida de investidura en su contra.
De encontrarse válidas las acusaciones, el legislador podría perder la investidura y el Consejo de Estado podría decretarle así la ‘muerte política’.

Por su parte, Lozano admitió que aunque defendió a Gonfrier en su momento por ser una “mujer inmaculada”, nunca presionó el nombramiento. Argumenta que Martha Gonfrier no es cercana a su esposa, ya que si bien es cierto que su esposa desempeñó el cargo de directora del periódico Llano 7 días, mismo que Gonfrier tenía cuando él la incluyó en la terna, el tiempo que transcurrió desde la época fue de 15 años.

“Esta demanda no tiene ningún fundamento tal y como lo exprese en 2011, cuando se presentó ante el Consejo de Estado”. “A lo largo de toda mi trayectoria he obrado siempre con absoluta rectitud, arriesgando incluso mi vida por defender los intereses superiores del país”, aseguró Lozano. “Me asiste total certeza frente a la inexistencia de toda tacha y confío plenamente en la justicia”, insistió.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar