Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Movilización de comunidad de Orocué le recordó a la Gobernación que la vía es un compromiso que no da espera

Movilización de comunidad de Orocué le recordó a la Gobernación que la vía es un compromiso que no da espera
Esta semana se llevará a cabo una reunión entre la comunidad de Orocué, el gobierno departamental, las compañías petroleras y las empresas palmeras que hacen uso de la carretera hacia ese municipio, luego de los acuerdos para la habilitación de los más de 70 kilómetros de vía, tras una reunión adelantada entre el Gobernador de Casanare Alirio Barrera y habitantes de Orocué.

Se acordó la rehabilitación con urgencia para el sector de “El Pellizco” donde se concentra la mayor dificultad. Allí se desplegarán cuadrillas de trabajadores hasta tanto se logre tener una solución transitoria.

“La vía a Orocué es un compromiso que no da espera, desde la Secretaría de Obras Públicas se han adelantado hasta el momento mantenimientos en 16 kilómetros de vía a nivel afirmado, desde el puente del caño San Miguel hasta el caño Duya por el orden de los 35 mil millones de pesos”, según Barrera.

Puntualizó que ya ha podido tener acercamientos con el presidente electo Iván Duque, y desde ya le ha planteado la problemática de Orocué como una prioridad del orden nacional, a lo que Duque le recomendó tener listos los proyectos para no perder un solo día y trabajar para una solución definitiva.
Movilización de comunidad de Orocué le recordó a la Gobernación que la vía es un compromiso que no da espera
Por su parte, el secretario de Obras Héctor Miguel González, se justificó afirmando que los recursos se han reducido ostensiblemente y que “es inverosímil cómo en los demás gobiernos donde hubo boyantes recursos, no se haya pensado en dicho tramo de importancia nacional”.

A mediados agosto, el Gobernador realizará una visita a Orocué para ratificar compromisos y realizar una audiencia contándole a la comunidad sobre la inversión en la población, donde según esta administración departamental se ha entregado un total de $60.503’303.002 en obras de todo tipo e inversión social.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar