Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paso provisional fue habilitado en derrumbe en la vía a La Salina

Paso provisional fue habilitado en derrumbe en la vía a La Salina
Luego de cuatro días de permanecer incomunicado vía terrestre, el municipio de La Salina, con el respaldo de maquinaria de Gestión del Riesgo Departamental habilitó un paso provisional, luego del deslizamiento ocurrido la semana anterior.

El movimiento en masa originado sobre la vía principal, a la altura de la vereda Los Papayos, incomunicó el 100% de las veredas y el casco urbano del municipio salinero, aislando alrededor de 1500 habitantes de este municipio.

"Estábamos haciendo transbordo. La gente se iba por un camino que abrieron por la parte de abajo del derrumbe. Pero la comunidad estaba muy preocupada porque no teníamos cómo ingresar los víveres", manifestó Harvey Hernández Toscano, coordinador de Gestión del Riesgo del Municipio.

Los trabajos para habilitar el paso temporal se ejecutaron durante dos días, con una retroexcavadora y dos volquetas de Gestión del Riesgo Departamental. Esta semana continúa la atención de la emergencia mediante la remoción de escombros y una mejor adecuación de la vía.

Plaza de mercado para el municipio de La Salina

De otro lado, se anunció la construcción y dotación de una plaza de mercado en La Salina, con una inversión de más de 2 mil millones, obras que fueron socializadas con la comunidad.

“La plaza de mercado será el centro del comercio para la población salinera, una obra que el alcalde luchó, y que nuestro gobernador le dio su apoyo en beneficio de esta comunidad”, manifestó la directora de construcciones de este proyecto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar