Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ideam emitió Alerta Roja para los ríos Casanare, Pauto y Meta

Ideam emitió Alerta Roja para los ríos Casanare, Pauto y Meta
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales emitió una alerta temprana para los ríos Casanare, Pauto y Meta debido a los altos niveles de estos afluentes por el fuerte invierno que afecta la región Orinoquía.

El reciente boletín de condiciones hidrometeorológicas del IDEAM describe niveles altos en la cuenca del río Casanare, en donde se mantiene la alerta debido a que sus niveles se encuentran altos con tendencia al ascenso a la altura del municipio de Cravo Norte, dados los aportes de los ríos Ariporo, Cravo Norte y Tame, este último está registrando actualmente una creciente súbita con valores muy altos.

También se registran niveles altos en la cuenca del río Pauto, en donde se mantiene la alerta dado que se está registrando una creciente con valores altos en su cuenca, producto de las lluvias fuertes que se registraron en la zona.

Para el río Meta se registran niveles altos en la cuenca media-baja, manteniéndose la alerta por los niveles altos que se registran desde Puerto López, hasta jurisdicción del municipio de Paz de Ariporo.

La Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo emitió mensajes preventivos a la comunidad ribereña, en los que se insta a permanecer atentos al comportamiento de estos ríos, a evacuar hacia lugares seguros cuando se crea necesario y avisar a los organismos de socorro ante inundaciones donde se generan afectaciones o se requiera algún tipo de evacuación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar