Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trabajadores que prestan sus servicios al Contratista de Enerca, Indeq, ratificaron que les deben 3 quincenas

Trabajadores que prestan sus servicios al Contratista de Enerca, Indeq, ratificaron que les deben 3 quincenas
El contratista que atiende la operación y mantenimiento de las redes eléctricas de la zona Centro y Norte del departamento adeuda salarios a sus trabajadores, quienes anunciaron un cese de actividades por el retraso en los pagos.

Por su parte, Enerca se limitó a afirmar que no tiene deudas por salarios con el personal técnico que labora en la empresa, tras aclarar que los incumplimientos son del Contratista.

La Empresa de Energía del departamento manifestó que no tiene ninguna relación laboral con el personal que ha expresado su inconformidad en las últimas horas.
El representante del contratista David Quiroga se abstuvo de pronunciarse sobre la protesta de los operarios.

En un comunicado Enerca afirmó que una vez revisados los contratos de prestación de servicio y/o contratos laborales de los trabajadores, se estableció por parte de la gerencia Administrativa y Financiera, que Enerca, al día de hoy no presenta pagos pendientes con su personal en materia laboral. Por lo tanto, la entidad no se hace responsable por el manejo que ejercen las empresas subcontratistas.

Afirmó que, “es de resaltar que una de las políticas de la nueva administración de Enerca, es cancelar a tiempo a sus contratistas, propendiendo por el respeto de los derechos de los trabajadores. Rechazamos la información que personas malintencionadas hacen llegar a los medios de comunicación, con lo cual se hace daño a la imagen de la entidad”.

Varios trabajadores que prestan sus servicios al Contratista de Enerca, Indeq, ratificaron que les deben 3 quincenas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar