Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jurados de Votación de Consulta Anticorrupción deben asistir a capacitaciones

Jurados de Votación de Consulta Anticorrupción deben asistir a capacitaciones
La Delegación Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil recordó a los jurados de votación para la Consulta Popular Anticorrupción que deben asistir a las capacitaciones que se están realizando en todos los municipios.

Los ciudadanos seleccionados como jurados de votación deben conocer los procedimientos y el material que se utilizará para realizar el escrutinio de mesas, pues para la consulta son diferentes, informó Diego Ovalle, Delegado de la Registraduría.

Recordó que en los Centros Comerciales de la ciudad están disponibles los listados de los jurados de votación, así como las mesas dispuestas para los votantes.
Ovalle informó que hay 149 puestos de votación en los 19 municipios de Casanare, 5642 jurados de votación, 204 delegados para la logística.

“Los jurados de votación son ciudadanos designados para cumplir funciones públicas, encaminadas a dirigir y atender las mesas de votación durante la jornada electoral y a realizar el escrutinio de las mismas una vez concluidas las votaciones”, señaló el funcionario.

Luego de prestar su servicio durante la Consulta Popular Anticorrupción los jurados tendrán un día compensatorio de descanso remunerado, que podrán solicitar dentro de los 45 días siguientes a la votación.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar