Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jurados de votación para plebiscito en Yopal se capacitan esta semana

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Jurados de votación para plebiscito en Yopal se capacitan esta semana
Este lunes se realizó el cuarto Comité de Seguimiento Electoral de Yopal en dónde se trató estructuró la capacitación de los jurados de votación para el Plebiscito programado este 2 de octubre.

Precisamente desde este lunes y hasta el miércoles en el auditorio de Unitrópico, se desarrollan dichas capacitaciones, que en el primer día contaron con escasa asistencia.

Se recomendó a los funcionarios seleccionados como jurados de votación asistir a estas capacitaciones de inducción, las cuales se realizan en 4 jornadas desde las 8:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde, con el fin de que no se cometan errores el día de las elecciones.

“Como ciudadanos, es un deber que les acarrea prestar su servicio como jurados de votación, en el evento en que no asistan, repercute en su labor de trabajo hasta llegar a posibles sanciones disciplinarias y fiscales, donde se les impone una multa o sanciones pecuniarias estipuladas en el Código Electoral por cualquier omisión en el ejercicio de la función de jurado”, afirmó el secretario de Gobierno de Yopal, Diego Leonardo Dinas Rodríguez.

De otra parte, en los 23 puestos de votación en Yopal se adelanta la logística para establecer como se encuentran estos sitios con 242 mesas en 12 puestos de votación en la cabecera municipal, 10 en los Corregimientos y 1 en la Penitenciaria de La Guafilla, para un potencial de votantes de 102.568 personas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar