Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Listo internado Salvador Camacho Roldán de Nunchía

Listo internado Salvador Camacho Roldán de Nunchía
Después de siete años de estar abandonada fue entregada este martes la obra del internado Salvador Camacho Roldán de Nunchía, en la que este gobierno departamental invirtió 1.624 millones de pesos.

120 niños, niñas y jóvenes nunchianos de sectores alejados como las veredas El Pedregal, Vijagual, Magüito, Puerto Payero, Buenavista, entre otras, serán los usuarios del internado, los menores ya no tendrán que levantarse a las 3 de la mañana para poder asistir al colegio.

Se culminaron obras complementarias como los módulos de las unidades sanitarias, duchas, módulos de alojamientos, restaurante escolar, áreas de lava manos, parque biosaludable, zonas de urbanismo, parque infantil, cerramiento perimetral, instalaciones eléctricas, acometidas hidráulicas, tanque subterráneo y aéreo que garantiza el suministro de agua para el internado. Además, se adecuó la utilización de energía fotovoltaica, para garantizar el ahorro energético.

“La obra evitará que se presente deserción escolar generando gran impacto para la comunidad, porque los niños de escasos recursos tendrán la oportunidad de disfrutar de un lugar con ambiente hogareño, educativo, deportivo y cultural, formando personas integrales para la sociedad”, señaló la secretaria de Educación Sandra Patricia Rincón.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar