Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Representante Jairo Cristancho No apoyará la adición del IVA a la canasta familiar

Representante Jairo Cristancho No apoyará la adición del IVA a la canasta familiar
Frente al pronunciamiento del presidente Iván Duque esta semana respecto a la propuesta de la adición del IVA para la mayor parte de la canasta familiar y la reducción de impuestos para las empresas, el Congresista casanareño, Jairo Cristancho expresó que no respaldará esta iniciativa radicada ante el Congreso por el Ministerio de Hacienda en la tarde del miércoles.

La propuesta de gravar con el IVA a la mayoría de los productos de la canasta familiar, es una de las más polémicas del llamado “Proyecto de Ley de Financiamiento” que, endureciendo los impuestos principalmente para la clase media, busca llenar el déficit presupuestal de $14 billones.

De acuerdo con el proyecto presentado por el Gobierno, el 50 % de los productos de la canasta tendrían una reducción del impuesto al valor agregado y, además, el IVA disminuiría del actual 19 % al 18 % en 2019 y al 17 % en 2021.

Al respecto, Cristancho señaló que a título personal y, seguramente, de forma unánime desde la bancada del Centro Democrático no se apoyará esta iniciativa del Ministro Alberto Carrasquilla. Puesto que, si bien se anunció que se devolverá el IVA a las familias de menos ingresos, el grueso de la clase media terminaría siendo la más perjudicada.

Al proyecto de ley para la reforma tributaria del Gobierno, le queda un largo camino, pues tendrá que surtir trámite en el Congreso con la oposición a la propuesta de la mayoría de los partidos. Así, adicional a su desacuerdo frente a IVA para la canasta familiar, el Representante a la Cámara, Jairo Cristancho expresó, “Estamos de la mano con la gente más trabajadora y humilde del país y es parte clave de nuestra agenda trabajar en pro de la creación de empresa y la formalización de empleo en toda Colombia”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar