Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Lista ampliación de la red eléctrica en 34.5KV para los municipios de Recetor y Chámeza

Lista ampliación de la red eléctrica en 34.5KV para los municipios de Recetor y Chámeza
Por Karol Yedicsa Jiménez

El pasado sábado 24 de noviembre de 2018, mediante acto protocolario realizado en el municipio de Chámeza y presidido por la gerente de la compañía, María Nidian Larrotta Rodríguez, se llevó a cabo la entrega y puesta en marcha del proyecto que tuvo como objeto la ampliación de la red eléctrica en 34.5KV para los municipios de Recetor y Chámeza y de 13.2KV para las veredas Morgui, San Rafael, Jordán Alto y Jordán Bajo del Municipio en mención.

La obra que se entregó beneficia a más de 3.500 habitantes, cuenta con la construcción de cerca de 24 kilómetros de redes en media tensión en 13.2 KV y 20.5 kilómetros de redes de baja tensión, de igual forma cerca de 20.5 kilómetros de redes en media tensión de 34.5KV, una subestación principal para el municipio de Chámeza de 400 KVA y una subestación principal para el municipio de Recetor de 300 KVA. En las veredas de Morgui, San Rafael, Jordán Alto y Jordán Bajo del municipio de Chámeza se instalaron 27 transformadores, que beneficiaran a 78 familias. Estas obras que tuvieron como inversión alrededor de $ 4mil millones de pesos, lograron generar 120 empleos entre técnicos, obreros, y personal de la región.

Con la finalización del proyecto, la empresa Enerca, actualmente operará las redes eléctricas que anteriormente eran manejadas por la empresa de energía de Boyacá (EBSA), lo que garantizará inmediatez ante cualquier evento que se pueda presentar.

Con la puesta en marcha del proyecto se da cumplimiento a uno de los compromisos del Gobierno Departamental en cabeza del Gobernador Alirio Barrera Rodríguez, que tiene como fin garantizar servicios públicos domiciliarios en la región, en este caso satisfacer las necesidades básicas a los usuarios de Chámeza y Recetor en temas de energía eléctrica, como también demostrando la gestión y respaldo que viene haciendo por la empresa de los casanareños Enerca S.A E.S.P.

Por su parte el presidente de la vereda Jordán Alto el señor Gabriel Alfonso Suarez, agradeció a Enerca la labor que cumple como entidad prestadora del servicio de energía, “Como comunidad nos sentimos felices, es un beneficio importante el poder contar con energía eléctrica en nuestras fincas, espero que todos nos comprometamos a responder con nuestras matrículas y recibos de pago”.

A la puesta en marcha de dicho proyecto asistió el Secretario de Hacienda Departamental, Dr. Julio Molano Novoa delegado del Gobernador, Alcalde de Chámeza Dr. Bernardo Pérez Fonseca, Presidente de la Asamblea Departamental Dr. José Antonio Barrera, Diputado Wilmar Cuevas Vargas, Comunidad Chámezana y Medios de Comunicación.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar