Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CRÍTICA LA COMUNICACIÓN TERRESTRE ENTRE CASANARE Y ARAUCA

CRÍTICA LA COMUNICACIÓN TERRESTRE ENTRE CASANARE Y ARAUCA

Cerrado, continúa el paso por el corredor vial hacia Arauca, debido a la ola invernal que afecta varios puentes.

Uno de los puentes afectados es el “Lopeño” ubicado entre la cabuya y Tame, donde el río se llevó los dos accesos, allí el Invías está realizando obras de recuperación de los terraplenes.
CRÍTICA LA COMUNICACIÓN TERRESTRE ENTRE CASANARE Y ARAUCA

Igualmente colapsó parte de las estructuras sobre el río Tame por la vía San Salvador, al hundirse uno de los pilares que sostenía la estructura. Allí las personas han improvisado un puente con palos y tablas para que los viajeros puedan hacer trasbordo.

Otros puentes afectados por el sector de la cabuya son el Curipao y el Purare, por socavamiento de los ríos a los terraplenes y por erosión de los mismos, sin embargo la territorial del Invías Casanare – Arauca habilitó paso parcialmente.
CRÍTICA LA COMUNICACIÓN TERRESTRE ENTRE CASANARE Y ARAUCA

El Oleoducto Bicentenario facilitó un sobrevuelo con el Secretario de Infraestructura de la Gobernación de Arauca Alejandro Sarmiento, el Director de INVIAS territorial Casanare-Arauca Ricardo Avella y el alcalde de Tame Octavio Pérez, para establecer la afectación sobre los sitios mencionados.

El Municipio de Tame está incomunicado por las dos vías de acceso que tiene actualmente.

Los viajeros están utilizando una vía en estado de trocha que pasa por la Vereda “Loberia” que sirve como paso temporal y requiere una gran inversión.

De otro lado, hacia el Norte de Casanare son 3 puntos los afectados por el Río Cravo Sur, en los kilómetros 1+800, 4+200 y 32, los cuales han sufrido socavamiento de la bancada, por la fuerza del cauce. Allí el Invías está colocando rocas de gran tamaño para evitar se continúe socavando el talud.

Sobre la Vía del Cusiana, que une a Casanare y Boyacá, se efectúan algunos trabajos de mantenimiento en los tramos donde se presentan deslizamientos, por lo que se presentan trancones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar