Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planeación Nacional presenta hoy en Yopal plan plurianual de inversiones para el Departamento de Casanare

Planeación Nacional presenta hoy en Yopal plan plurianual de inversiones para el Departamento de Casanare
El Director de Descentralización y Desarrollo Regional del Departamento Nacional de Planeación (DNP), José Santiago Arroyo Mina, participa este miércoles en la mesa de trabajo departamental en Yopal, con el fin de socializar las bases Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”.

La jornada se llevará a cabo de 1:30 p.m. a 6:30 p.m., en el auditorio de la Universidad Unitrópico, y hace parte de la estrategia del DNP de construir el Plan de Desarrollo con participación ciudadana desde las regiones.

Durante la sesión se realizará la audiencia pública del Plan Plurianual de Inversiones para el Casanare, en la que los diferentes sectores podrán participar con sus apuestas. Allí se darán a conocer los recursos que serán invertidos en el departamento y las principales iniciativas para su desarrollo.

José Santiago Arroyo destacó que “el nuevo Plan Nacional de Desarrollo se construye a partir de la diversidad y las particularidades que hay en el territorio colombiano, siendo estas audiencias públicas la oportunidad para que el sector público y regional, gremios, universidades, corporaciones, entre otros actores relacionados con la planificación del desarrollo sostenible en las regiones, se sientan involucrados y sus necesidades sean priorizadas para la inversión en el departamento”.

La realización de la audiencia, reglamentada en la Ley 1909 de 2018, hace parte del ejercicio participativo y constructivo que el DNP viene adelantando en las regiones.

A la fecha se han desarrollado ocho talleres regionales y 24 mesas departamentales de trabajo con la participación de más de 3.500 personas. La de Casanare es la novena audiencia pública que se realiza en los departamentos para dar a conocer el Plan Plurianual de Inversiones.

Planeación Nacional presenta hoy en Yopal plan plurianual de inversiones para el Departamento de CasanarePlaneación Nacional presenta hoy en Yopal plan plurianual de inversiones para el Departamento de Casanare


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar