Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unisangil ocupó el puesto 19 entre más de 200 Instituciones de Educación Superior del país

Unisangil ocupó el puesto 19 entre más de 200 Instituciones de Educación Superior del país
La Fundación Universitaria de San Gil, Unisangil, se encuentra clasificada en el top 20 de las mejores Instituciones de Educación Superior (IES) de Colombia según indicadores de Desarrollo Tecnológico e Innovación (DTI).

Así lo dio a conocer el Ranking DTI Sapiens 2019, desarrollado por la firma Sapiens Research, en el que la institución universitaria ocupa el puesto 19 entre más de 200 universidades del país.

Esta evaluación analizó los indicadores de DTI de todos los grupos de investigación categorizados por Colciencias, de todas las IES activas del país, entre sedes principales y seccionales, tanto del sector público como privado, tales como los productos tecnológicos certificados o validados (TEC), donde se encuentran diseños industriales, esquemas de circuito integrado, software, planta piloto, prototipo industrial y signos distintivos.

Asimismo, se examinaron los productos empresariales (EMP): secretos empresariales; empresas de base tecnológica (spin-off y start-up); industrias creativas y culturales; innovaciones generadas en la gestión empresarial; innovaciones en procesos, procedimientos y servicios.

En la misma medida, fueron importantes las regulaciones, normas y reglamentos técnicos (RNL), entre las cuales se encuentran legislaciones, guías de práctica clínica y proyectos de ley, diferenciadas según el ámbito de aplicación. Por último, se vislumbraron las consultorías científicas y tecnológicas (CON), que tienen que ver con informes técnicos y consultorías en arte, arquitectura y diseño.

El listado de las 20 mejores IES según indicadores de DTI
Unisangil ocupó el puesto 19 entre más de 200 Instituciones de Educación Superior del país


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar