Los servicios de energía eléctrica y agua en los colegios son responsabilidad de los alcaldes, advirtió la Secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón, al responsabilizar al alcalde de Trinidad Milber Pérez, de la situación registrada en el corregimiento de Bocas del Pauto.
185 estudiantes llegaron ayer al Colegio Rafael García Herreros de Bocas del Pauto con carteles, protestando por la carencia de los servicios básicos de energía y agua, indicando que el convenio con Electrovichada se terminó y que las condiciones sanitarias por la falta del preciado líquido impiden la convivencia estudiantil. Se conoció que el servicio de acueducto sufrió un daño interno que colapso la prestación del servicio en todo el corregimiento. Los estudiantes expresaron que la falla no puede ser superada hasta tanto no se restablezca el servicio de energía para su operación.
Habitantes de Bocas del Pauto han reiterado la situación de abandono por parte del Alcalde de la Población, pues se suma a la problemática de los servicios públicos, que cada año en época de invierno quedan aislados por el pésimo estado de la vía de acceso.