Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare se une a paro de educadores el 14 de febrero

Casanare se une a paro de educadores el 14 de febrero
Casanare se une al paro nacional de educadores este 14 de febrero. Los docentes harán un cese de actividades para manifestarse sobre la mala calidad del sistema de salud que tiene el Magisterio.

El Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, Nazario Espinosa, informó que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), convocó al paro nacional por 24 horas, ante los incumplimientos que se vienen presentando en materia de salud, entre otros.

“Es evidente la pésima prestación del servicio médico asistencial a los maestros y sus familias en todo el país, les siguen negando atención a los usuarios, demorando procedimientos a los pacientes, así como los atrasos injustificados en la entrega de medicamentos y otras muchas deficiencias”, indicó Espinosa.

“El Fondo de Prestaciones del Magisterio está abocado a una desfinanciación ante el múltiple número de procesos jurídicos que enfrenta por el recurrente incumplimiento de sus obligaciones”, señaló el licenciado Espinosa.

En Casanare son 2 mil 800 docentes los que se unirán a la protesta y un grupo representativo del Departamento se desplazará a la capital del país a respaldar el llamado de atención que se pretende hacer al Presidente de la República para que se mejoren las condiciones de la educación.

Fecode también anunció que el día del paro radicarán ante el Gobierno Nacional su pliego de peticiones, en donde además de tocar el tema de la salud, también se buscará que se brinden las garantías para hacer posible la financiación de la educación pública, desde el preescolar hasta la universidad pública.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar