Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PALMEROS DE LA ORINOQUIA SE REUNIERON EN YOPAL. OPTIMISTAS CON EL TLC

PALMEROS DE LA ORINOQUIA SE REUNIERON EN YOPAL. OPTIMISTAS CON EL TLC
El gremio se reunió este fin de semana en la capital del Casanare, para analizar la entrada en vigencia del tratado de libre comercio con los Estados Unidos.

“El anuncio realizado por el Presidente Obama, según el cual entrará en vigencia el TLC entre Colombia y Estados Unidos el 15 de mayo, establece, sin duda, para la palmicultura colombiana un escenario de grandes retos y oportunidades”, aseguró Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

Resultado de las condiciones comerciales negociadas en este TLC, todos los productos de la palma de aceite y sus derivados colombianos tendrán de manera permanente libre acceso al mercado americano, y los aceites y grasas estadounidenses llegaran a nuestro país en condiciones preferenciales, fruto de un programa de desgravación, en su mayoría, establecido para cinco años.

A manera de ejemplo, con Mercosur, líder en la producción y exportación de productos oleaginosos, el programa de desgravación está bastante avanzado, y el sector palmero enfrenta condiciones de mayor competencia y menores aranceles como consecuencia del mismo. En razón a lo anterior, se espera que el impacto del TLC con Estados Unidos en materia de ingresos para esta agroindustria sea moderado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar