Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OBAMA HIZO UNA CONTUNDENTE DEFENSA DEL TLC CON COLOMBIA

OBAMA HIZO UNA CONTUNDENTE DEFENSA DEL TLC CON COLOMBIA
Una contundente defensa del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia hizo este sábado en Cartagena el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al participar en la clausura de la Cumbre de Líderes Empresariales de América.

De acuerdo con el Presidente Obama, el TLC negociado entre Colombia y Estados Unidos es “un ejemplo que beneficia a ambos” países, es un “gana–gana con altos estándares” y fuertes normas que deben cumplir las partes, por ejemplo, en asuntos ambientales y laborales.

“El Acuerdo de Libre Comercio que hemos negociado entre Colombia y Estados Unidos es un ejemplo de un TLC que beneficia a ambos. Es un acuerdo gana–gana con altos estándares. Es un acuerdo con plataformas. Es una carrera a fondo. No es un mínimo común denominador de estándares, sino que es un Acuerdo en donde se cumplen con fuertes normas en cuanto a medio ambiente, fuertes normas laborales”, sostuvo el Mandatario estadounidense.

Al indicar que los TLC son el “camino hacia el futuro”, el Presidente Obama confió en que las oportunidades se verán a medida que los dos países implementen el acuerdo.

“Tengo gran fe en que a medida que implementemos este Acuerdo veremos grandes oportunidades tanto en Estados Unidos como en Colombia. Considero que estos TLC, como el que negociamos con el Presidente Santos y su Gobierno, son el camino hacia el futuro”, reiteró el Presidente de Estados Unidos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar