Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El Gobernador debe asumir problemática de transporte escolar en Casanare según Sonia Bernal

 

La solicitud la adelantó la Diputada Sonia Bernal, ante los múltiples incumplimientos de la firma contratista del servicio de transporte escolar en el Departamento por el no pago de los salarios a los transportadores y azafatas de las rutas; poniendo el riesgo no solo la integridad de los niños y niñas, si no el sustento de muchas familias casanareñas.


Situación que no está garantizando la permanencia de los estudiantes en las aulas de clases, especialmente en las instituciones educativas rurales.


“Es lamentable que hoy no haya un seguimiento estricto al contratista por parte de la Secretaría de Educación Departamental; que la interventoría no esté haciendo uso de las facultades que le otorga la ley para hacer valer el cumplimiento del contrato y los derechos de los estudiantes y trabajadores”, enfatizó Sonia Bernal.


Finalmente, la dirigente casanareña solicitó al Gobernador, Alirio Barrera asumir el control de la situación que hoy ocasiona la suspensión indefinida del transporte escolar en varios sectores de Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar