Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reestructuración administrativa en la Gobernación se debe aplicar so pena de sanciones por detrimento patrimonial

 

La Asamblea Departamental devolvió el proyecto de Ordenanza mediante el cual se pretende hacer la reestructuración administrativa a la Gobernación de Casanare.


Pese a que la iniciativa está fundamentada en un estudio técnico que se inició desde el 2014 con base en las necesidades de cada una de las Secretarías y Dependencias de la Administración Departamental, al recinto de la Duma se hicieron presentes voceros del Sindicato y trabajadores del banco de maquinaria quienes señalaron que no fueron tenidos en cuenta, por lo que algunos integrantes de la Duma consideraron que el proyecto debe ser más explícito para evitar ese tipo de confusiones en los empleados.


La Secretaria General de la Administración Departamental, Johana Velandia, justificó el proyecto y dijo que jamás se ha hablado de supresión de cargos, sino que se trata de optimizar el personal que hay en cada una de las dependencias con funciones, señaló que por ejemplo la Secretaría de Obras pasará a ser la Secretaría de Infraestructura donde fue tenido en cuenta todo el personal del Banco de Maquinaria.


Agregó que algunos nombres de las dependencias están obsoletos y eso impide en cierta manera la articulación positiva con el Gobierno Nacional, que se tuvo en cuenta las necesidades de cada una de las dependencias, el cual fue aprobado por el consejo de gobierno y cada uno de los Secretarios.


Actualmente la planta de personal de la Gobernación de Casanare tiene 355 cargos distribuidos entre carrera administrativa, provisionalidad, auxiliares, técnicos y profesionales, además de los Contratos de Prestación de Servicios que el año anterior sumaron 350 con recursos de funcionamiento, más lo que se haya contratado con recursos de inversión. Las dependencias que tienen mayores necesidades de personal según la Secretaria General, Secretaría de Obras y la Oficina de Vivienda Departamental.


“La reestructuración administrativa es una meta del Plan de Desarrollo y una acción que debemos cumplir dentro de un plan de mejoramiento firmado con la Contraloría Departamental”, dijo la Secretaria General de la Gobernación, Johana Velandia, al señalar que los Entes de Control han advertido que se debe aplicar la reestructuración so pena de ser castigados por detrimento patrimonial.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar