El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, señaló que la inscripción al Plan de Ordenamiento de la Producción de Arroz, tiene la meta de sembrar 478.000 hectáreas del cereal en 2019.
La información registrada en el formulario será usada con propósitos estadísticos y servirá como base para que el Ministerio de Agricultura planifique los programas de Ordenamiento de la Producción para el subsector arrocero.
El plazo para la inscripción se amplió en un mes, atendiendo la solicitud de los productores, quienes podrán realizar su registro en el siguiente enlace: Registre aquí su intención de anual de arroz para 2019.
Además, el ministro Valencia Pinzón recordó que "quien se apunte al Plan de Ordenamiento de la Producción logra un gana-gana: porque accede a créditos en condiciones especiales para la siembra y además tasa subsidiada con las líneas A Toda Máquina y Coseche, Venda Fija y a todos los instrumentos que el Gobierno ha dispuesto para apoyar esta política".
Hasta la semana pasada iban más de 330.000 hectáreas inscritas en el Plan de Ordenamiento de la Producción de Arroz, con 3.100 inscritos. La apuesta es que este número se eleve hasta 478.000 que es la meta trazada para 2019, teniendo en cuenta el consumo nacional, los inventarios y las importaciones.
El objetivo del Ministerio de Agricultura y el ICA es seguir trabajando en equipo con los productores para consolidar un sector competitivo a la altura de los mercados internacionales.