Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sin energía eléctrica el norte del departamento por colapso de torre transmisora

 

Sobre las 3:30 de la madrugada de hoy colapso la torre 327 de transmisión de energía eléctrica, localizada en zona rural de Paz de Ariporo, debido a una creciente del río Muese.


El hecho disparó las protecciones en la línea 115 kV Yopal - Paz de Ariporo, quedando sin fluido eléctrico el norte del Departamento y consecuentemente los municipios de Pore, Trinidad, Hato Corozal, San Luis de Palenque, Orocué, Paz de Ariporo y Támara.


En búsqueda de superar la emergencia personal técnico de Enerca ya inició la logística para restablecer el servicio, consiguiendo materiales y movilizando personal. Se espera superar esta contingencia finalizando la tarde del día de hoy.


Enerca S.A. E.S.P. informó que previamente realizó trabajos de protección sobre la estructura en el río Muese   para prevenir que la torre fallara, sin embargo, la creciente del río fue muy grande y superó la barrera de protección que se construyó en gaviones y acumulación del material del mismo río.

 

La empresa subrayó que ante la fuerza de la naturaleza se hace imposible predecir y evitar que se presenten estas situaciones, solicitó comprensión a los usuarios y reiteró que personal de la compañía hace lo humanamente posible por restablecer el servicio.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar