Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Crece fenómeno de trabajo infantil en Casanare

 

Nuevamente en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el trabajo infantil, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Casanare, salió a la calle para informar que están trabajando contra ese flagelo, sin embargo, en las esquinas de los municipios de Casanare cada vez más niños son usados para mendigar.


La funcionaria Yenny Rincón, confirmó que la migración venezolana aumentó la problemática, pero que vienen haciendo una búsqueda en todos los municipios para detectar a esos menores que están siendo explotados laboralmente.


Desde el Ministerio de Trabajo se advirtió a los comerciantes de abstenerse de contratar menores para laborar so pena de investigaciones que conllevan a sanciones, por ahora continúan en el proceso de socialización, en especial en lavaderos de autos.


Desde la Policía de Infancia y adolescencia se advirtió que es necesario evitar dar monedas a esas personas que utilizan a los niños para pedir dinero con el fin de evitar la vulneración de los menores.


Desde Migración Colombia se informó que se hizo el contacto con los 24 colegios de Yopal para indicarles que es obligación recibir a menores venezolanos y ofrecer el servicio educativo, justamente para evitar que los niños están al lado de sus padres trabajando.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar