Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Policía de carreteras incrementa operativos a transportadores que ingresan venezolanos a Casanare en vehículos de carga

 

Continúan llegando centenas de migrantes venezolanos a Casanare, ayer dos camioneros fueron sancionados por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía cuando ingresaban cargados con ciudadanos extranjeros a Yopal y Pore respectivamente.


El Capitán Walther Fuentes, informó que la infracción impuesta a los conductores es la C37, “Transportar pasajeros en el platón de una camioneta picó o en la plataforma de un vehículo de carga, trátese de furgón o plataforma de estacas.”  causal para pagar una sanción por el monto de 390 mil 600 pesos.


El Comandante de Policía de carreteras dijo que se incrementarán los operativos para evitar que estas conductas sigan ocurriendo en las vías de Casanare.


“Sabemos que los transportadores actúan de buena fe, sin embargo, incurren en una falta al Código de Tránsito”, señaló.


El problema va más allá de la infracción de tránsito y es la cantidad de personas que llegan desde el vecino país para establecerse de forma ilegal en los municipios de Casanare, generando problemas sociales por invasiones a predios privados, ocupación de espacios públicos, incremento de actos delictivos, drogadicción, entre otros.






Comentarios

Yenni
Yenni 13 Junio 2019 05:49
Al fin ojalá sigan así porque ya ni trabajo hay para los yopaleños ya uno llega a cualquier sitio y es atendido por venecos
Academia gladiadora
Academia gladiadora 13 Junio 2019 07:03
Lastimosamente los hermanos venezolanos se volvieron un problema para los colombianos pues en una práctica económica simple desplazan la mano de obra colombiana al ser más barato contratarlos a ellos tanto a nivel de mano de obra básica como profesional, además en su condición de necesidad les conviene a los empleadores. La mayoría de venezolanos ingresa a Colombia por los puestos fronterizos donde la Policía Nal les permite la entrada, y creo que los transportadores de carga y otros lo que hacen es un gesto humanitario al llevarlos de un lugar a otro porque los venezolanos así lo piden cansados de caminar...es contradictorio ahora multarlos cuando no se evita su ingreso. Es importante destacar en este tema tan complejo de Venezuela que existen partidos políticos y líderes que defienden al Gobierno de ese país a pesar del fracaso en que esta hundido, es muy relevante tenerlos en cuenta para saber hacia dónde llevarían a la sociedad si los votantes de manera incauta los respaldarán en las urnas...

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar