Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Geólogos entregarán informe detallado sobre tipo de intervención que requiere sector de La cabuya

 

Hoy se realizará de manera controlada la remoción mecánica de árboles y algunas rocas que estaban aún generando riesgo en el sector del puente La Cabuya en Yopal, donde se registraron varios derrumbes recientemente, lo que permitirá reestablecer el paso en la vía Marginal del llano.


En la acción que pretende retirar todos los elementos que generen peligro participarán organismos de socorro, según informó el Secretario de Gobierno Municipal, Eliver Moreno, luego de una mesa técnica desarrollada con geólogos y un grupo interdisciplinario del Invías que inspeccionaron el lugar.


Dijo que se continúa con el monitoreo de la zona conocida por tener una falla geológica. Los expertos que recorrieron ayer la zona entregarán un reporte detallado sobre lo observado, que además contempla la ejecución de trabajos que mitiguen el riesgo.


Dentro del cronograma esta que inicialmente la Defensa Civil establecerá el procedimiento para retirar el material vegetal que está pendiendo en el lugar para proceder a la intervención, por lo que se prevé cierres para evitar cualquier riesgo con los vehículos que transitan por el sector.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar