Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Muestras de agua tomadas a principio de este año en 5 municipios de Casanare revelaron presencia de enterovirus

 

La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría Departamental de Salud informó 6 meses después, que, en diciembre de 2018 y enero de 2019, realizó monitoreo en las redes de distribución de agua para consumo humano del área urbana de ocho municipios para determinar la presencia de virus entéricos.


Los análisis realizados por el Instituto Nacional de Salud, arrojaron la presencia de virus (enterovirus) en las muestras procedentes de los municipios de Paz de Ariporo, Recetor, Tauramena, San Luis de Palenque y Orocué.


Estos resultados fueron notificados a cada una de las Administraciones Municipales y Empresas de Servicios Públicos respectivas, para que en virtud de su competencia implementaran las acciones pertinentes para minimizar el riesgo y proteger la salud de la población.


La Secretaría Departamental de Salud, debido a la complejidad de la situación presentada, ha venido realizando acompañamiento a través de los Comités de Vigilancia Epidemiológica COVE en los municipios, con el fin de orientar las medidas de prevención de enfermedades asociadas a la presencia de enterovirus en el agua.


Sugerencias


No consumir agua directamente de la llave.


Hervir el agua mínimo 10 minutos, para utilizarla tanto para consumo directo, como para lavado de frutas y verduras, cepillado de dientes, preparación de jugos, enjuague de utensilios de cocina, entre otras actividades.


Lavarse las manos, antes de preparar o consumir alimentos y después de ir al baño.


Lavar y desinfectar los tanques de almacenamiento de agua.


Es de aclarar a la opinión pública que, hasta tanto no se demuestre con pruebas de laboratorio la no presencia de virus en las redes de distribución de los acueductos antes señalados, se deben mantener las medidas preventivas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar