Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Muestra de agua de la Planta Modular resultó positiva para Hepatitis A

Según los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS), 1 de las 4 muestras de agua tomadas el 4 de agosto del año en curso, para su respectivo análisis, arrojó positivo la presencia del virus de la hepatitis A, en el líquido que se suministra a los habitantes de la capital de Casanare.

Las muestras fueron tomadas; una en la Bocatoma de la quebrada La Tablona, fuente abastecedora del líquido para la ciudad, así como en el punto de salida del líquido desde la planta modular y dos más realizadas a las redes de acueducto que conducen el agua hasta los domicilios de los 180.000 habitantes.

Edwin Barrera, secretario de salud del municipio, explicó que por ahora sólo se conoce el resultado de 2 muestras; la que se realizó a la Bocatoma de captación y a la que conduce la salida de la planta modular.
Muestra de agua de la Planta Modular resultó positiva para Hepatitis A
De acuerdo con los resultados del INS en las dos muestras se descarta la presencia de otros virus como: adenovirus, enterovirus y rotavirus.

El funcionario aclaró, que se está a la espera la próxima semana, el INS entregue los resultados de las 2 muestras restantes que son las que se practicaron a las redes de acueducto, así como de las 4 contra muestras que permitirán conocer si se ratifica el resultado detectado de hepatitis A o por el contrario se descarta la presencia de agentes de riesgo en el líquido.

“La empresa de acueducto del municipio ya fue notificada respecto a los resultados enviados por el instituto nacional de salud, se espera que la entidad tome las medidas necesarias”, añadió el secretario.

A su vez, Barrera recordó a la ciudadanía que el agua que se suministra por la red de acueducto no es apta para el consumo humano, por lo que se recomienda utilizarla para labores domésticas; de ser ingerida de forma directa generaría afectaciones en la salud de quien la consuma.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar