Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Audio viral en redes sociales generó confusión sobre calidad del agua en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 

La Alcaldía de Yopal informó a la comunidad que una nota de voz que está circulando en redes sociales, no corresponde a la calidad del agua en el municipio de Yopal.


Según se aclaró no se tiene evidencias en el último año mediante análisis de laboratorio, de la presencia del virus de Hepatitis A, ni Enterovirus, Rotavirus y Adenovirus en las fuentes de abastecimiento.


Para determinar la presencia de virus en el agua, se requiere del análisis de parámetros especiales realizado por el Instituto Nacional de Salud.


Con base en los resultados emitidos desde la Secretaría de Salud Departamental, Yopal cuenta con agua apta para consumo humano, con un índice de riesgo para la calidad del agua (IRCA) “sin riesgo”. Los resultados de las muestras tomadas diariamente, son cargados al sistema de vigilancia de la calidad del agua potable (SIVICAP), y pueden ser consultados por la comunidad en la página del Instituto Nacional de Salud.


Se invitó a la comunidad a no difundir el audio con información que no corresponde a Yopal, y así evitar generar preocupación en los habitantes.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar