Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alumbrado Público y optimización de banco de maquinaria prioridades del secretario de obras de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

Inversión en mantenimiento y modernización del alumbrado público, así como en la habilitación de un gran porcentaje de la maquinaria del taller de obras, busca dejar el secretario Álvaro Rivera Contreras, antes de terminar el año 2019. Así lo dio a conocer en la mesa de trabajo adelantada con el Concejo Municipal de Yopal.


Rivera Contreras dijo que desde la Administración ‘El Primer Paso para Avanzar’, se cuenta con un proyecto de inversión para mantenimiento y operación del alumbrado público de Yopal, por un valor promedio de $988 millones, que incluye un frente de trabajo y un frente satélite con un camión grúa que va a mantener la capital 100 por ciento iluminada en lo que resta del año.


Así mismo, el Secretario explicó la proyección e inversiones que tiene la Administración Municipal en cuanto a modernización de alumbrado público; en donde se pretende, en un plazo no mayor a dos meses, instalar un promedio de 2.500 luminarias LED, con el objetivo de terminar el 2019, con un 50% de su modernización.


Por otro lado, se abordaron temas del uso, mantenimiento y operación de maquinaria del taller de obras de Yopal, en donde se aclaró al Concejo que en la actualidad se tiene solo el 55% de la maquinaria en funcionamiento y se pretende, a través de un proyecto de acuerdo, hacer una inversión de $450 millones para llegar a un 80% de habilitación de dicha maquinaria.


Frente a esto, el concejal José Luis Avendaño apoyó la iniciativa del Secretario, que busca llegar a la modernización del alumbrado público y que de las 18 mil bombillas comunes que hay en la actualidad, se llegue a 9 mil de luz LED, aumentando las 4.200 con las que hoy se cuenta.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar